1964 – Jorge Luis Borges

 
Ya no seré felíz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
Un instante cualquiera es más profundo
Y diverso que el mar. La vida es corta
Y aunque las horas son tan largas, una
Oscura maravilla nos acecha,
La muerte, ese otro mar, esa otra flecha
Que nos libra del sol y de la luna
Y del amor. La dicha que me diste
Y me quitaste debe ser borrada;
Lo que era todo tiene que ser nada.
Sólo me queda el goce de estar triste,
Esa vana costumbre que me inclina
Al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.
 
 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Juan
    Ago 30, 2005 @ 03:24:24

    hola martita, me parece un nombre un poco informal para dirigirme a ti, pero bueno ahi dice martita. Bueno me pareció muy interesante que publicaras pensamientos de grandes poetas como Neruda Y Borgues, sabes yo los admiro mas que todo porque he visto que Ricardo Arjona los nombra y porque antes de graduarme siempre me tocaba leer poemas de ambos. Bueno me gustaria entablar una conversacion con usted (contigo, como prefiera que la llame.) sobre que piensa de los poemas hubicados, supongo que alli le saldra mi DIRECCION, de todas maneras le seguire visitando para SEGUIR APRENDIENDO DE ESOS VERSOS. saludos de un aprendiz hasta luego mucha suerte.

    Responder

Deja un comentario