El Remordimiento – Jorge Luis Borges

He cometido el peor de los pecados
Que un hombre puede cometer. No he sido
Felíz. Que los glaciares del olvido
Me arrastren y me pierdan, despiadados.
Mis padres me engendraron para el juego
Arriesgado y hermoso de la vida,
Para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fuí felíz. Cumplida
No fue su joven voluntad. Mi mente
Se aplicó a las simétricas porfías
Del arte, que entreteje naderías.
Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado.
La sombra de haber sido un desdichado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marta
    Jun 22, 2006 @ 02:40:03

    Borges, CAPO!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    JULIÁN

    Responder

Responder

