Yo digo: estoy cansada de la lluvia…

Yo digo: estoy cansada de la lluvia,

De la neblina, de la bruma incierta.

Quiero volver al sol y estar contigo

Simplemente, en la arena.

Comienzo a odiar el gris, me estorba el humo

Y sé que la ceniza es harapienta.

Quiero mares de añil, y no estos ríos

Hechos como de lodo y de miseria.

Estoy cansada de llevar el duelo

De todas las penumbras, y las nieblas:

Quiero un cielo con nubes en retazos

Y una noche de estrellas.

Ah, no sentir temor de ser la llama:

No, ni de arder, ni de quemarse en ella.

Toda la vida fue un interrogante

Sin eco ni respuesta,

Todas las horas fueron lejanías:

Hoy quiero ser, por fin, una presencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J.P.F.

Responder

